miércoles, 2 de julio de 2014

Vuelvo a sacar pescado para la familia

Hoy he vuelto a ir a pescar. He usado de cebo cangrejo ermitaño, quisquilla y cangrejo verde. Con el cangrejo ermitaño he sacado dos muxarritas pequeñas solamente. Con la quisquilla he pescado dos bonitas lubinas en mi ``choco de las lubinas´´ jejeje.... Y con el cangrejo verde he sacado dos buenas muxarras: una echando lejos y otra (la más grande de las dos) en el ``choco de las lubinas´´ con el aparejo. Vuelvo a sacar la comida para la familia.

Como curiosidad:
Ha pasado un viejo conocido de la pesca, con el cual me he pasado buenas jornadas pescando y se ha sorprendido de la puntera que estaba usando. Era un 0,20 o 0,23... ya sé que es muy fino pero ahora doy mi opinión al respecto.
Pescar con una puntera fina te da más posibilidades de pescar y de tener muchísimas más picadas. No se trata de que los peces ven o no la puntera, hoy en día con la tecnología que hay sacan unas punteras de fluorocarbono muy buenas y casi invisibles para los peces. El caso es que una puntera fina va a presentar nuestro cebo mucho mejor que una gorda. Quiero decir....una puntera gorda no tiene la misma movilidad que una puntera fina. Con la corriente, con el movimiento de las olas y demás...el cebo se mueve mucho mejor y más natural con la puntera fina. Os aseguro de que tendréis más picadas y pescaréis mucho más usando una puntera fina. Eso si....preparaos para jugar más con el pez, trabajarlo, cansarlo para poder sacar las piezas grandes. Yo personalmente he sacado peces de más de 2 kilos y medio con un 0,20 sin problema, pero usando un salabardo para levantarlo.
Buena pesca!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario