domingo, 5 de mayo de 2013

Sin capturas

Llevo ya unas cinco jornadas de pesca sin obtener ninguna captura.
Las razones pueden ser varias: trasmallos, las corrientes marinas de fuera de la bahía, que los peces estén en fase vegetariana, etc.

La bahía de txingudi es la desenbocadura del río Bidasoa. La parte mas estrecha puede tener unos 250 o 300 metros. A un lado tenemos Francia y al otro España. Una de las razones por la cual estamos días sin pescar nada, ni siquiera picadas, son los trasmallos. Hay gente que cierra el paso de espigón a espigón con esta técnica de pesca y en fin.....se acabaron los peces. Los peces entran en la bahía para alimentarse con la subida de marea y se retiran con la bajada de ésta. Si se cierra el paso, no hay nada que hacer.

Otra razón por la que no entran peces pueden ser las corrientes de fuera. La ría desenboca de sur a norte y si el mar tiene una dirección norte, es más fácil que entren los peces. Pero eso no suele ocurrir muy a menudo. La mayoría de veces la dirección del mar suele ser noroeste y eso hace que los peces suban hacia las playas de Francia.

La otra posibilidad que hay de que no haya pescado nada las cinco últimas jornadas, es que a los peces no les apetezca comer lo que les pongo de cebo y esten comiendo algas. Algunas veces, a los peces no les apetece comer "carne" y les entra mejor la "ensalada". Es decir que pasan de la ostra, el mejillón, la quisquilla, etc y prefieren comer algas. En cuanto pesque algún pez habrá que hacerle un exámen riguroso para ver que ha estado comiendo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario